Centro de Visitantes

CENTRO DE VISITANTES "PUERTA DE ANDALUCÍA"

cvisSituado en la Autovía Madrid- Cádiz km. 257, en el interior de éste edificio se encuentra el Centro de Información e Interpretación del Parque Natural de Despeñaperros para todas aquellas personas que estén interesadas en conocer nuestro Parque, también se ofrece información de todos los Parques Andaluces por lo cual es el “Centro Estrella” en toda Andalucía.

            Este centro está dotado de los últimos adelantos en tecnología informática para la orientación e información de todos los visitantes,(cine 3D, diaporamas, paneles explicativos, pantallas táctiles, maquetas), de nuestros Parques Naturales Andaluces además de organizar excursiones guiadas al interior de nuestro Parque Natural.

          Ofrece al visitante una perspectiva general de la riqueza patrimonial de Andalucía y, más específicamente, de su red de espacios naturales protegidos de Andalucía (RENPA). E Informa sobre el medio natural y cultural del PARQUE NATURAL DESPEÑAPERROS y  de las actividades que pueden realizarse en su entorno.

          En sus instalaciones se pretende que el visitante descubra la naturaleza a través de todos los sentidos, mediante juegos informáticos, paneles interpretativos , cine en 3 Dimensiones, túnel de sonidos, maquetas y audiovisuales. También disponemos de áreas expositivas temporales, terraza mirador, tienda de souvenir , aparcamiento libre y zona ajardinada .

         La visita al centro puede complementarse con una ruta al PARQUE NATURAL DE DESPEÑAPERROS , en la cual se tendrá la oportunidad de conocer el bosque esclerófilo mediterráneo representado por importantes formaciones de encinares, alcornocales, quejigares, acompañado de jara pringosa ,piruétanos, enebros,etc y disfrutar de un día en pleno contacto con la naturaleza.

      horario-C.jpg

 cent1.JPG cent2.JPG cent3.JPG cvi_0002.JPG

        Para grupos superiores a 20 personas deberán ponerse en contacto con el propio centro de visitantes, solicitando la visita a sus instalaciones mediante un escrito a la dirección:

CENTRO DE VISITANTES PUERTA DE ANDALUCÍA

Autovía A4 Madrid-Cádiz  salida PK 257  CP 23213 SANTA ELENA (JAEN).

Ó bien llamando al número de teléfono-fax 953609706. 

Últimos Comentarios

Crear un Blog

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados